Perkin Educational Opportunities Foundation
Correo Electrónico: learn@peofoundation.org
Contacto

Quiénes Somos

Perkin Educational Opportunities Foundation, Inc., mejor conocida como PEOF, es una organización benéfica pública estadounidense sin fines de lucro 501 (c) (3) fundada con el objetivo del enriquecimiento comunitario a través de la educación en América Central, con origen en Perquín, Morazán, El Salvador. PEOF también está registrada ante las autoridades competentes de El Salvador como fundación extranjera sin fines de lucro.

quienes

Nuestra Misión

Romper los ciclos de pobreza y elevar a las comunidades rurales salvadoreñas a través de una educación innovadora y pertinente para los jóvenes.

Nuestra Visión

Visualizamos un El Salvador saludable, seguro y próspero donde los jóvenes y sus familias puedan construir un futuro para quedarse. Juntos prepararemos a nuestros jóvenes con las cualidades técnicas y humanas que les permitan moldear su propio futuro con seguridad y calidad.

Nuestra Historia

En 2007, un pequeño grupo de estadounidenses y salvadoreños se reunieron en Perquín, Morazán, El Salvador y concluyeron que se necesitaba un esfuerzo educativo para superar el estancamiento socioeconómico local. De esta reunión nació el PEOF, impulsado en gran parte por Ronald Brenneman, un estadounidense que ha estado vinculado con el pueblo de Morazán desde 1983 cuando gran parte de la población encontró refugio en Honduras.

Donald Warnick de Lancaster, PA se desempeñó como el primer presidente de PEOF desde 2008 hasta su fallecimiento en 2019.

Ronald Brenneman se desempeñó como el primer Secretario de PEOF y representante legal en El Salvador desde 2008 hasta 2020. Permanece como asesor legal de PEOF para ayudar con el crecimiento organizacional.

0

Nuestro Equipo

Nuestro equipo es un grupo binacional de personas con antecedentes multidisciplinarios, que incluyen profesionales médicos, científicos, profesores, maestros y más.

Comité Ejecutivo


Qué hacemos

Alineados con nuestra misión, en PEOF implementamos múltiples programas sobre el terreno en El Salvador para apoyar las iniciativas de educación y el desarrollo comunitario sostenible.

Ver más

Nuestros pilares del desarrollo

img

Educación relevante

Educación rural es pertinente en la media que este insertado en el desarrollo socioeconómico local.

img

Investigación y producción

Formar jóvenes para la vida en condiciones reales que permitan la aplicación de conocimientos y desarrollo de habilidades.

img

Ciencia y tecnología

Desarrollo Científico Tecnológico para mejorar y ampliar la producción, la protección medioambiental y el manejo de recursos naturales.

img

Innovación y Desarrollo

Intervención directa en áreas identificados como urgentes y necesarias en materia social, económica y cultural.

Nuestros Programas


Nuestros Socios


Cómo ayudar

¡Eliminemos juntos la pobreza!

Voluntario

Conviértete en un defensor de Amún Shéa

Ofrece tu experiencia como voluntario: ¿otorga habilidades de redacción? ¿Diseño gráfico o experiencia en marketing? ¿Aficionado a las redes sociales? ¿Bilingüe español / inglés?

Contáctenos


Haz una donación

Regala una educación de calidad

Rompemos ciclos de pobreza y elevamos a las comunidades rurales salvadoreñas a través de una educación innovadora y pertinente para los jóvenes. ¡Eliminemos juntos la pobreza!

Donar


Suscribirse

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscribirse


YouTube

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Suscribirse



Contacta con nosotros

Instagram

Síguenos en Instagram

Síguenos


Twitter

Suscríbete a nuestro Twitter

Síguenos


Facebook

Suscríbete a nuestro Facebook.

Síguenos